miércoles, 7 de junio de 2017

¿Qué es la diabetes? ¿Cuáles son los tipos de diabetes que hay?


Hoy hablaremos de los tipos de diabetes. La diabetes, también llamada diabetes mellitus es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de azúcar, niveles de glucosa en la sangre elevados.

El aumento de glucemia, es característico por el aumento de la secreción de insulina, en su acción o en ambas. La insulina, es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que las células utilicen la glucosa de la sangre como fuente de energía.

Es  dado por un fallo de la producción de insulina, generando un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, que recibe el nombre de hiperglucemia. Y si no logramos controlarlo adecuadamente, a largo plazo, la presencia continúa de glucosa alta en la sangre puede llevar a provocarnos una serie de  alteraciones en la función de diversos órganos, especialmente los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.

La diabetes, suele ser producida y dada por causas como el factor genético, la autoinmunidad y el daño ambiental, en el caso de la diabetes tipo 1, mientras que la diabetes tipo 2, es dada por factores genéticos y también, por el estilo de vida que se lleve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario